¿CUÁNTO SABE SOBRE EL ESTÁNDAR DE DISEÑO DE PLANEACIÓN DE LABORATORIO?

- Sep 07, 2017 -

Mucha gente piensa que la sala de laboratorio es muy simple, uno o dos bancos colocados allí son suficientes. Pero en realidad la sala de laboratorio es una ingeniería de sistemas, un diseño de espacio de planificación de laboratorio completo. El área experimental de laboratorio debe cumplir con cierto estándar de espacio

海南幻灯片用_副本.jpg

1, la altura de la red interior

Nominalmente, la altura de la red interior de la sala de laboratorio y de investigación es: cuando no se instale el aire acondicionado, no debe ser inferior a 2,70 m; establecer el aire acondicionado no debe ser inferior a 2.40 m. La altura del pasillo no debe ser menor de 2.20 m. La altura de la red interior del laboratorio especial se determinará según el tamaño de los requisitos, la instalación y el mantenimiento del equipo de laboratorio.

2, el ancho de la habitación

Nominalmente, el espaciamiento de la unidad estándar de laboratorio debe determinarse por el ancho del banco de laboratorio, la planificación del diseño y el espaciado. estándar de diseño de banco de laboratorio es el abierto no menos de 6.6 m

3, la profundidad de la habitación

la profundidad de la unidad de sala de laboratorio estándar debe estar determinada por la longitud del banco de laboratorio, la campana extractora y el equipo experimental, y no debe ser inferior a 6,60 m. Ninguna campana de humos debe ser inferior a 5.70 m.

4, ventanas

Configurar el edificio de laboratorio científico de calefacción y aire acondicionado, con el fin de cumplir con los requisitos de iluminación, debe reducir el área de la ventana. Las ventanas del laboratorio con aire acondicionado deben tener buena hermeticidad y aislamiento térmico, y se debe establecer no menos de 1/3 del área de la ventana se puede abrir la hoja. Deberían tomarse ventanas de fondo, semisótano y sótano para control de plagas y control de roedores.

5, la puerta

El ancho de los laboratorios que consta de 1/2 unidades estándar no debe ser inferior a 1 my la altura no debe ser inferior a 2,10 m. El ancho de la puerta de un laboratorio que consta de una o más unidades estándar no debe ser inferior a 1,20 my la altura no debe ser inferior a 2,10 m. El tamaño de la puerta con requisitos especiales debe determinarse en una situación específica. El laboratorio debe proporcionarse con ventanas de observación.

6, espacio entre equipos

la distancia neta del banco de pared que está en el lado de la pared no debe ser inferior a 1.50 m. Cuando la pared lateral se cambie para colocar el gabinete de desintoxicación o el equipo de laboratorio, y la distancia del otro lado del banco entre la distancia neta no debe ser inferior a 1,80 m. Entre el banco de laboratorio lateral dispuesto a ambos lados de la pared y la cama de prueba central tipo isla o península dispuesta en el medio de la habitación. Al desechar el gabinete de desintoxicación o el equipo de laboratorio, la separación entre el banco de prueba y el banco de prueba no debe ser inferior a 1,80 m. El espacio libre entre el extremo del banco de pruebas y la pared del pasillo no debe ser inferior a 1.20 m.

7, disposición experimental del banco

Plataforma experimental común con plataforma experimental central estilo isla o península, mientras que el banco. No debe fijarse a la ventana con la disposición externa del banco experimental, la plataforma experimental central tipo isla o península no debe colocarse paralela a la ventana exterior. Debe estar dispuesto paralelo a la ventana exterior, la distancia entre la pared y la pared externa no debe ser inferior a 1.30 m.

De acuerdo con los diferentes requisitos de los usuarios, de acuerdo con los principios ergonómicos, hacer un uso completo del espacio ambiental, construcción de laboratorio bien diseñado más seguridad, la humanidad y la protección del medio ambiente en su conjunto, plenamente encarna los principios ergonómicos. Audazmente al diseño de laboratorio verde, control inteligente de laboratorio y otros campos para explorar la investigación y el desarrollo, la planificación de laboratorio orientada a las personas y la base del diseño. De modo que nuestro profesional y servicio para alcanzar el nivel de ambiente de construcción de laboratorio hecho a medida, seguro y cómodo es nuestra búsqueda común.


Artículo anterior: Principio de funcionamiento de la campana de laboratorio Siguiente artículo: Materia de humos de laboratorio

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Simple Lab Furniture, Laboratory Wood Island Bench
  • Utiliza madera acero H marco estructura ciencia Laboratorio mesas y muebles para la venta
  • Contra la corrosión FRP laboratorio ventilación campana, campana de extracción para la seguridad del experimento
  • Laminados decorativos para armarios fabrica
  • China Docorative alta presión laminado paneles para la venta
  • Suministro de Gas de Bentral de laboratorio para la sala de laboratorio