Concepto de diseño de muebles de laboratorio

- Jul 03, 2017 -

Muebles de laboratorio diseño de diseño de sala de diseño


BOKA moderna de laboratorio de planificación y diseño se basa principalmente en los requisitos de BPL para llevar a cabo, y se esfuerzan por cumplir con la empresa moderna ISO900, ISO400 y GMP requisitos de certificación del sistema de calidad. El concepto de planificación es como los tres puntos siguientes: 1, el uso razonable del espacio de laboratorio 2, para satisfacer el entorno de trabajo de las necesidades humanas 3, para cumplir con los requisitos de seguridad del entorno de trabajo  

Primero: Los requisitos básicos de la disposición plana para la sala de laboratorio

1 , espacio de trabajo del lado del sigle de la sola persona: espacio de la pasarela de 4 pies, cerca de 1200m m; Altura de poner las cosas es de 5 pies, alrededor de 1500mm; Espacio de trabajo de 2,5 pies, aproximadamente 750 mm.

2, doble persona doble espacio de trabajo del lado: espaciamiento de la pasarela de 5 pies, alrededor de 1500mm; Altura de poner las cosas es de 5 pies, alrededor de 1500mm; Espacio de trabajo de 2,5 pies, aproximadamente 750 mm.

3, el banco experimental y el espaciamiento de la pasarela de los equipos de seguridad de 6 pies, cerca de 1800m m.

4, el equipo de seguridad entre el espaciamiento de la pasarela ≥ 6 pies, cerca de 1800m m.


En segundo lugar, el requisito base de la sala de laboratorio:

1, la iluminación del laboratorio: En general, los laboratorios físicos y químicos deben estar hacia el sureste, fácil para la iluminación; El cuarto del instrumento debe ser hacia el noroeste, fácil controlar temperatura constante y humedad.

2, la ventilación del laboratorio: la tasa de escape razonable y volumen de suplemento de aire es muy importante para el personal de laboratorio sano y la precisión de los datos de laboratorio

3, El agua y el eléctrico del laboratorio: una disposición razonable del agua del laboratorio y del sistema eléctrico es una base importante para la planificación y el diseño del laboratorio.

4, corredores de laboratorio y puertas y ventanas de los requisitos de tamaño: el ancho del pasillo debe ser ≥ 5 pies, alrededor de 1500 mm, tamaño del marco de la puerta (ancho * altura): 3 pies * 7 pies, alrededor de 900mm * 2000mm.


En tercer lugar, los requisitos básicos de los equipos de laboratorio

1, la seguridad: el equipo de laboratorio se debe considerar con el diseño de seguridad apropiado, puede prevenir con eficacia los accidentes ocurren; Tales como el uso de encimeras, selección de material del gabinete, la selección de accesorios de hardware y así sucesivamente.

2, la humanización: una configuración razonable equipo de laboratorio y la optimización del espacio es el factor básico de humanizado.

3, la practicidad: los productos proporcionados por el proveedor para satisfacer las necesidades de laboratorio del experimento son los elementos más realistas.

4, la previsibilidad: el laboratorio moderno está en constante desarrollo y el cambio, quisiera que los clientes no quieren hacer el cliente no es una cuestión de fabricantes de equipos de laboratorio profesional debe ser uno de la calidad.


Concepto de diseño:

En el moderno laboratorio de investigación científica, avanzados instrumentos científicos y mejorar el equipo experimental

Mejorar el nivel de la ciencia y la tecnología, para promover los resultados de la investigación científica de las condiciones necesarias. BOKA utilizando un diseño único CAD tridimensional y el diseño de los métodos de producción, puede satisfacer las diversas necesidades de los diferentes clientes, completa y completa planificación del laboratorio de diseño y diseño, al cliente las recomendaciones razonables e integrales, y se esfuerzan por crear un saludable, seguro , Respetuoso del medio ambiente, cómodo espacio de laboratorio, para el personal del laboratorio para proporcionar un ambiente de laboratorio científico y fácil de usar.


Laboratorio general:

El personal en el laboratorio químico general para el análisis químico rutinario, el laboratorio total se equipa solamente de la campana de humos, de la mesa lateral y del banco experimental central, el banco se puede equipar con un poco de equipo general, mesa debe seleccionar el anti-ácido especial y el worktop del álcali.


Laboratorio de Síntesis Orgánica:

Según las características del laboratorio sintético, el laboratorio está equipado con campana extractora y mesa, la mesa está equipada con una campana extractora y mesa, la mesa con un soporte especial, se puede utilizar para la destilación, reflujo, filtración y otros experimentos diferentes.


Laboratorio de Bioquímica:

Laboratorio de bioquímica, con un banco limpio, la mesa central, mesas laterales y campana extractora, mientras que en el laboratorio, de acuerdo a las necesidades del usuario de la configuración autoclave, horno, refrigerador y equipo de piso, todo el experimento Room layout es razonable, conveniente.


Artículo anterior: ¿Cuál es la solución general para el diseño del laboratorio? Siguiente artículo: Gratis

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Comercial química Modular muebles escritorio laboratorio
  • Mejor venta de banco de trabajo de laboratorio química laboratorio con gabinetes de pared de laboratorio
  • Utiliza madera acero H marco estructura ciencia Laboratorio mesas y muebles para la venta
  • Campana de vestidor ácido resistente modificado para requisitos particulares para equipos de laboratorio
  • Campana de extracción de humos de laboratorio
  • Bio seguridad gabinete clase 1 con filtro HEPA