Hablando de diseño de laboratorio de hospital

- Mar 16, 2018 -

Con la mejora de la calidad y el nivel médico en China, una gran cantidad de instrumentos y equipos avanzados y sofisticados se han utilizado ampliamente en los laboratorios clínicos. Para adaptarse al desarrollo de la nueva situación, para proporcionar un mejor tratamiento a los pacientes, cada vez se construyen más hospitales. Se reconstruirá el laboratorio o se construirá nuevamente, y se realizarán esfuerzos para racionalizar el espacio y estandarizar la gestión, y para realizar nuevas ideas. e ideas para diseñar en la mayor medida posible. El laboratorio del hospital es un lugar con requisitos muy estrictos sobre el medio ambiente. Por lo tanto, en el proceso de diseño de laboratorio del hospital, debemos seguir los estándares nacionales y los conceptos de diseño. Bajemos y miremos las nuevas ideas para el diseño del laboratorio del hospital. Eso. Elección del entorno Para facilitar la entrega de muestras por parte de los pacientes y los departamentos clínicos, el nuevo laboratorio generalmente se selecciona en el segundo o tercer piso del edificio. El departamento de emergencias y la oficina de carga están abajo. Es razonable y conveniente tanto para exámenes de emergencia como de laboratorio en las clases de medio y de tarde.


Diseño interior Para facilitar el trabajo y el mantenimiento del instrumento, los laboratorios a gran escala utilizan equipos y equipos grandes y de mayor tamaño en el medio de la casa para facilitar la disipación del calor, la reparación de fallas y la limpieza cuando el instrumento está en funcionamiento. El manejo de las muestras, la distribución, la adición de muestras y algunos pequeños experimentos que no requieren una operación práctica se realizan en un banco de trabajo del lado de la pared. Esta disposición también es muy conveniente para el flujo de trabajadores y la transferencia de muestras.

Asignación de salas Los modernos instrumentos y equipos de inspección se están desarrollando en la dirección de líneas de ensamblaje automatizadas a gran escala. Muchos hospitales han tomado medidas para establecer laboratorios a gran escala y laboratorios combinados de bioquímica e inmunoensayo al mismo tiempo. Diseño de fuente de agua Todos los laboratorios tienen piscinas limpias (sumideros independientes) y piscinas contaminadas (lavado y teñido). Las alcantarillas están conectadas directamente con el sistema de tratamiento de aguas residuales del hospital. El baño de pies está controlado por un pedal, que no solo cumple con los requisitos de la higiene de laboratorio, sino que también es más duradero. El conjunto de contaminación se usa para lavar contaminantes experimentales y crear una piscina profunda para la prevención de salpicaduras. Diseño de potencia El equipo experimental y el equipo de potencia auxiliar se colocan con antelación, y la toma de corriente se monta pero se separa de la fuente de alimentación de iluminación, sin interferir entre sí. Equipos y equipos importantes están equipados con fuente de alimentación ininterrumpida (fuente de alimentación UPS) y cable de conexión a tierra dedicado, y consideran la disponibilidad de equipos y tomas de corriente temporales que pueden adquirirse en futuros desarrollos de laboratorio. Diseño de iluminación En el laboratorio, el equipo de iluminación es principalmente lámparas fluorescentes. Se instala semi-invisible en el techo pulido en paralelo con la mesa de trabajo. Las lámparas incandescentes se utilizan en los pasillos. Diferentes fuentes de luz se combinan para crear una experiencia visual cómoda y hermosa en el laboratorio para crear una buena. Ambiente de trabajo. La sala de bacterias está equipada con cuatro lámparas ultravioletas de 30W según sea necesario, como un dispositivo de desinfección de uso común, también semiinvisible en el techo.

El diseño del laboratorio del hospital es diferente del diseño general del edificio. El diseño no solo debe ser bello y cómodo, sino también a prueba de fuego, a prueba de humedad, anticorrosión, etc., y debe ser seguro para el medio ambiente, confiable y duradero. Un laboratorio científicamente razonable puede desempeñar un papel activo en la construcción de la disciplina, la capacitación del personal y el diagnóstico de enfermedades. También puede proporcionar un entorno de trabajo seguro y eficiente para los inspectores.

Artículo anterior: Usan cilindros de gas, compresores de aire Siguiente artículo: Diseño de sistema de ingeniería de sistema de escape

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Estación de trabajo de la isla de laboratorio con rejilla de reactivos
  • Mesa de trabajo de laboratorio de biología con fregadero en muebles para laboratorio
  • Bancos de trabajo Universidad muebles acero laboratorio madera tablas sobre ruedas
  • Epoxy resina tapas laboratorio pared lateral mesa Banco de trabajo para el laboratorio de la Universidad utilizado
  • Pie Control acero inoxidable laboratorio combinación ojo emergencia lavadora y ducha para la limpieza de ojos en Guangzhou
  • Único Banco superior cuello de cisne laboratorio agua grifo