La planificación general del laboratorio

- May 21, 2018 -

La construcción del laboratorio, ya sea un proyecto de nueva construcción, expansión o reconstrucción, no es simplemente la compra de equipos razonables, sino también la planificación general, el diseño racional y el diseño gráfico del laboratorio, así como la fuente de alimentación, suministro de agua y suministro de gas. , ventilación, purificación de aire, medidas de seguridad, protección ambiental y otras infraestructuras y condiciones básicas. Por lo tanto, la construcción de laboratorios es un proyecto sistemático complejo. En los laboratorios modernos, los instrumentos científicos avanzados y los laboratorios bien equipados son requisitos previos para actualizar la ciencia y la tecnología modernas y promover el crecimiento de los resultados de la investigación científica. "Orientados a las personas, las personas y el medio ambiente" se ha convertido en un tema de gran preocupación. En la "seguridad, protección del medio ambiente, práctica, duradera, hermosa, económica, excelente, líder", los conceptos de planificación y diseño. La planificación y el diseño se dividen principalmente en siete áreas: requisitos de diseño de laboratorio, sistemas de diseño gráfico, sistemas de diseño funcional de una sola estructura, sistemas de diseño de suministro y drenaje de agua, sistemas de control electrónico, sistemas especiales de distribución de gas y sistemas de salida de gases nocivos. La siguiente es una breve explicación de los seis aspectos anteriores.

Primero, los requisitos de diseño del laboratorio De acuerdo con las necesidades de las tareas de laboratorio, el laboratorio cuenta con valiosos instrumentos de precisión y diversos productos químicos, incluidos los medicamentos inflamables y corrosivos. Además, a menudo se generan gases o vapores nocivos durante la operación. Por lo tanto, existen requisitos especiales para la estructura de la vivienda, el medio ambiente y las instalaciones interiores del laboratorio, que deben tenerse en cuenta al planificar la construcción de un nuevo laboratorio o la renovación de un laboratorio existente. Las salas de laboratorio se dividen ampliamente en tres categorías: laboratorios de instrumentos de precisión, laboratorios de análisis químicos, cámaras auxiliares (oficinas, salas de almacenamiento, cámaras de cilindros, etc.)

1. Sala de instrumentos de precisión La sala de instrumentos de precisión debe tener las funciones de prevención de incendios, antichoque, interferencia electromagnética, antiruido, a prueba de humedad, anticorrosión, antipolvo e intrusión de gases nocivos. La temperatura ambiente debe mantenerse lo más constante posible. Para mantener el buen funcionamiento del instrumento general, la temperatura debe ser de 15 ~ 30 ° C, y la condición se controla a 18 ~ 25 ° C. La humedad está entre 60% y 70%. La sala de instrumentos que requiere temperatura constante puede contener puertas y ventanas dobles y equipos de aire acondicionado. La sala de instrumentos puede usar terrazo o piso antiestático. No se recomienda el uso de alfombras porque las alfombras pueden acumular polvo fácilmente y generar electricidad estática. El voltaje de la fuente de alimentación de las salas de instrumentos de precisión a gran escala debe ser estable, lo que generalmente permite que el rango de fluctuación de voltaje sea de ± 10%. Cuando sea necesario, equipado con equipos auxiliares (como suministro de energía, etc.). Para garantizar un suministro de energía ininterrumpido, se puede usar una fuente de alimentación dual. Se debe diseñar un cable de tierra especial con una resistencia a tierra de menos de 4Ω. La cámara de cromatografía de gases y la cámara de análisis de absorción atómica necesitan utilizar cilindros de alta presión. La cámara más cercana es una cámara donde se puede construir la cámara del cilindro (orientada hacia el norte). La distancia entre el banco de pruebas y la pared para colocar el instrumento es de 500 mm para facilitar la operación y el mantenimiento. Hay una buena ventilación en la habitación y una campana de extracción parcial se coloca encima del instrumento de absorción atómica. Los microordenadores y los instrumentos de precisión controlados por microcomputadora tienen ciertos requisitos de voltaje y frecuencia de suministro. Para evitar que los transitorios de tensión, los cortes momentáneos de energía y la escasez de voltaje afecten la operación del instrumento, se puede usar un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) según sea necesario. Al diseñar una sala de análisis de instrumentos dedicada, la sala de procesamiento de productos químicos correspondiente está diseñada para que se corresponda estrechamente. Esto es necesario para proteger el equipo y mejorar la gestión.

1. Después de considerar completamente las características de construcción y las dificultades del proyecto, tenemos suficiente confianza para asegurarnos de que la construcción del proyecto se complete de manera cualitativa, oportuna e integral.

2. Construcción civilizada, nuestra empresa solo configuró el área de trabajo en el sitio de construcción. Nuestra empresa gestionará el saneamiento ambiental del área de construcción y organizará una gestión profesional. Reducir el daño a la salud humana, asumiendo la obligación de eliminar el ruido, evitando la notarización normal que afecta el entorno, reduciendo el polvo y reduciendo el daño a las personas. Debe haber medidas específicas para la eliminación de desechos, el apilamiento y la descarga de aguas residuales. Este proyecto ha alcanzado el "Estándar de Sitio de Civilización". .

3. En términos de construcción de seguridad, al implementar el sistema civilizado y seguro de la misión, nuestra empresa realiza la identificación de peligros y la evaluación de riesgos en función de las características de la construcción del proyecto y se centra en la prevención y control de peligros importantes y factores ambientales importantes con grandes valores de riesgo . Antes de ingresar al sitio, el departamento del proyecto y la oficina central firmarán un sistema de responsabilidad de protección contra incendios para aclarar las responsabilidades de seguridad del personal de seguridad durante el período de construcción, y las adjudicaciones de inspección y evaluación se realizarán al final del período de construcción. .

4. Para garantizar la calidad del proyecto y lograr el efecto decorativo deseado, es conveniente para la protección del producto terminado y la seguridad en el sitio.

La declaración es requisitos específicos:


1. Cada laboratorio debe tener un lavabo y debe colocarse cerca de la salida

2, el sitio de instalación del fregadero debe tener agua, el fregadero instalado dos grifos de bajo nivel, un grifo de alto nivel, como con una máquina de agua pura debe considerar la colocación y la interfaz de agua

3. Se deben instalar colgadores de ropa en la entrada del laboratorio. La ropa personal individual debe mantenerse separada de la ropa de trabajo de laboratorio.

4. El laboratorio de decoración requiere que el material sea a prueba de humedad, resistente a la corrosión y sin decoloración; debe considerar completamente que las paredes, los techos y el suelo del laboratorio deben ser lisos, fáciles de limpiar, a prueba de agua, resistentes a la corrosión a productos químicos y desinfectantes; se recomienda la hermeticidad de puertas y ventanas. Con las puertas push-pull, todos los laboratorios no requieren umbral; se recomiendan terrazos o baldosas antideslizantes en el suelo;

5, la tabla experimental debe ser impermeable, resistente a la corrosión, resistente al calor. Se proporcionan dos juegos de enchufes multifuncionales en la pared lateral del laboratorio y el escritorio del profesor. La consola experimental adopta un estante para medicamentos de diseño de sobremesa de estilo de gabinete. El diseño de la tabla debe considerarse para una operación experimental conveniente. Por ejemplo, el fondo de la mesa es ligeramente cóncavo para acomodar las piernas del probador Sentado, aproximadamente cada 1m (o cada banco de prueba)

Botón de consulta


Artículo anterior: ¿Cuáles son los lugares en los que se debe considerar el diseño de energía al construir un laboratorio? Siguiente artículo: La personalización del banco de experimentos necesita precauciones

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Laboratorio a prueba de ácido fuerte química PP humos campana precio
  • Armario multifuncional Swing puerta gabinete de diseño moderno laboratorio
  • Cortafuego, gabinete del cilindro de Gas con orificio de ventilación
  • Mesa de centro de mesa de resina fenólica Mesa de centro de mesa de banco de muebles de laboratorio
  • Válvula de Gas doble salida utilizada en los muebles de laboratorio
  • Sistema de agua pura del laboratorio para la sala de laboratorio