Los requisitos estándar del diseño de muebles de laboratorio

- Jan 04, 2018 -

El propósito del diseño del laboratorio es crear un laboratorio altamente eficiente, funcional y reflexivo. En el diseño del laboratorio, si la eficiencia considera los factores de seguridad y la eficiencia del laboratorio , como espacio, banco de trabajo, gabinetes de almacenamiento, ventilación, iluminación, etc., deben considerarse completamente. El laboratorio especial debe diseñarse de acuerdo con los requisitos de las normas nacionales

En primer lugar, el diseño del laboratorio debe ser espacio racionalizado

El diseño del laboratorio debe basarse en módulos funcionales experimentales y el lugar del equipo. Y considera el racionalización del espacio para determinar el diseño . Al mismo tiempo, se debe determinar el espacio de sala de laboratorio desde el desarrollo del laboratorio. Hay muchos factores que influyen en el diseño de un espacio de laboratorio, como el número de trabajadores, el método de análisis y el tamaño del instrumento. El laboratorio debe ser flexible y hacer que el personal se sienta cómodo sin desperdicio.

El tamaño del espacio de trabajo debe garantizar que una gran cantidad de miembros del personal trabajen al mismo tiempo. El espacio efectivo debe dividirse en un área limpia (oficina, salón, sala de estudio), zona de influencia (área de almacenamiento, área de suministro, pasillo), área contaminada (área de trabajo, área de lavado, área de almacenamiento de muestras).

Principios básicos del diseño de laboratorio: flujo de personas, logística, flujo de aire debe ser suave; área limpia, zona de amortiguamiento, área contaminada a separar.

En el área experimental designada, se debe controlar la cantidad de personal y la cantidad de personal. Además de controlar el acceso a los laboratorios, también deben preverse áreas de preparación, como el acceso a muestras o especímenes, el acceso al personal de laboratorio y a los visitantes. Transporte muestras o especímenes a través del personal, transferencias automatizadas, sistemas eólicos u otros sistemas automatizados. También se deben tener en cuenta los enlaces de comunicación interna y las sirenas para notificaciones o advertencias, como desastres, incendios, recepción de muestras o parte del laboratorio que busca asistencia. También se deben considerar las necesidades de la expansión del espacio de laboratorio, el laboratorio está diseñado para escalar o puede moverse para cumplir con el desarrollo futuro de la sala de laboratorio para las necesidades de desarrollo. Los sistemas de redes de transporte e informática se utilizan para el transporte de muestras y muestras y el intercambio de información entre laboratorios y laboratorios, respectivamente. Las leyes y reglamentaciones nacionales (incluidas las normas nacionales y las normas de la industria, etc.) afectan en gran medida el diseño del laboratorio, el diseño de laboratorio completo debe ser propuesto por los arquitectos de las leyes y reglamentos pertinentes.

Antes de hacer un plan de asignación de espacio, se debe llevar a cabo un análisis exhaustivo de los equipos y equipos, la cantidad de personal, la carga de trabajo, los métodos experimentales y otros factores para evaluar los estándares espaciales y calcular el área neta y el área total del área. Las áreas con funciones especiales determinan la diferencia en el espacio asignado en función de su función y actividad. La compañía está ubicada en:

En segundo lugar, el diseño del diseño del laboratorio

El diseño del laboratorio debe considerar los siguientes puntos: debido a la naturaleza diferente del trabajo de cada laboratorio, no se puede establecer un diseño común de laboratorio común. Sin embargo, se deben considerar dos principios y flexibilidad.

1, la transferencia de la muestra y el flujo de personal: la asignación de área de laboratorio, primero debemos considerar el flujo de trabajo, la transferencia de muestra y la circulación, factores de bioseguridad. La compañía está ubicada en:

2, flexibilidad: el diseño de laboratorio puede adaptarse a las necesidades del desarrollo futuro y los cambios son extremadamente importantes. La compañía está ubicada en:

3, Seguridad: El diseño y el tamaño del laboratorio deben considerar la seguridad y cumplir con las normas de construcción de despacho de emergencia y salida de evacuación. Equipe el equipo de seguridad para cada laboratorio. Dentro de los 30 metros de los productos químicos peligrosos, debe haber salas de lavado de ojos y duchas de emergencia. Los baños deben instalarse en todos los laboratorios y en contacto directo con contaminantes, con el lavamanos a la salida. El lavabo debe ser independiente y no puede mezclarse con contaminantes ni experimentar.

4, el establecimiento de la cubierta de humo y las instalaciones de seguridad: cualquier cubierta de seguridad debe colocarse lejos de la salida, con el fin de cumplir con el principio de experimentos perjudiciales fuera del canal principal.

5, diseño de laboratorio especial y diseño: laboratorio especial aquí se refiere principalmente al laboratorio de microbiología y biología molecular, su diseño debe ser en general los requisitos "Directrices generales de bioseguridad de laboratorio microbiológico y biomédico". Los laboratorios de amplificación genética deben tener espacio adecuado y de acuerdo con el diseño y el diseño estándar para evitar la contaminación del laboratorio. Exposición de laboratorio microbiológico a microorganismos dañinos, el laboratorio microbiano generalmente se divide en áreas limpias, áreas semi-contaminadas, áreas contaminadas. Los gabinetes de bioseguridad deberían usarse en áreas contaminadas para proteger la salud del personal. Los laboratorios modernos de microbiología también deben tener equipos de aire acondicionado y filtración.

En tercer lugar, el diseño de ventilación de laboratorio

Para la seguridad del laboratorio, se deben proporcionar sistemas centrales de manejo de aire condicional o condicionalmente equipados. Evite diseminar infecciones microbianas de laboratorio en el aire causadas por el soplado de un ventilador. En particular, los microorganismos y los laboratorios biomédicos deberían prohibir el uso de ventiladores eléctricos. La ventilación adecuada no solo elimina los olores nocivos y los gases tóxicos en el laboratorio, sino que también garantiza el funcionamiento correcto del equipo. El número de intercambios de aire propugnados actualmente en el laboratorio general, en áreas que usan agentes de vapor y biopeligrosos, el intercambio de aire 12 veces por hora. El intercambio de aire en la zona se realizó en pruebas de microbiología hasta 16 veces por hora.

En cuarto lugar, el poder y el diseño de comunicaciones

El diseño de energía debe tratar con el suministro de energía del laboratorio, hacer una consideración completa y análisis, preste atención a lo siguiente:

1, el equipo de laboratorio requirió energía y la cantidad requerida de enchufes eléctricos, el diseño es razonable, seguro y conveniente de usar.

2, toma de corriente eléctrica es de tres agujeros o dos agujeros. La compañía está ubicada en:

3, distribución de enchufes eléctricos por todas partes, para asegurar el uso seguro y conveniente.

4, el equipo de voltaje requerido (220V o 380V), potencia.

5, debe tener en cuenta la toma de la computadora. La compañía está ubicada en:

6, el número de iluminación de laboratorio requerido por el tipo de trabajo, el color de la superficie de trabajo, techo de estudio y color de la pared, la iluminación fija y la distancia entre la superficie de trabajo, el tamaño del espacio de iluminación para decidir.

7, la ubicación de la instalación del equipo de iluminación: el equipo de iluminación debe instalarse vertical o diagonal con la encimera, para eliminar la sombra de los objetos ocultos. La compañía está ubicada en:

8, equipo de iluminación especial: si el laboratorio para la separación de microorganismos y áreas experimentales de biología molecular, debe ser capaz de proteger efectivamente a los trabajadores y especímenes libres de contaminación. La lámpara UV es el equipo de desinfección usado más comúnmente. La distancia entre la lámpara UV fija y el suelo no debe exceder los 2,1 metros. La cantidad de lámparas UV debe decidirse de acuerdo con el espacio del laboratorio. Cuando use iluminación UV, asegúrese de que la superficie del objeto (por ejemplo, pintura de pared, encimeras, etc.) pueda resistir el blanqueamiento UV.

9, en el diseño de la fuente de alimentación, además de tener en cuenta las necesidades actuales de uso, debe haber suficiente para satisfacer las necesidades de la expansión del laboratorio.

10, comunicación En el laboratorio para lograr la tecnología de la información, la creación de redes, mejorará en gran medida la calidad de la gestión del laboratorio y la eficiencia del trabajo, el diseño del laboratorio debe ser líneas de comunicación cuidadosamente diseñadas, además de satisfacer plenamente las necesidades actuales, pero también debe tener la capacidad adicional acomoda el aumento y el movimiento del instrumento.


blob.png

Un par de: Cómo elegir la encimera del banco de laboratorio Siguiente artículo: Principio de funcionamiento de la campana de laboratorio

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Muebles modulares del laboratorio del metal Fabricantes con las tapas y los fregaderos de la resina de epoxy
  • Chino biología Metal y muebles de laboratorio de química del laboratorio y fabricante de campana de humo
  • Biología piso montado laboratorio Workstation Full acero pared Banco Central laboratorio isla Banco
  • Laboratorio químico de Metal campana extractora con filtro HEPA
  • Escuela biológica laboratorio acero campana extractora con sistema de conductos
  • Matel relleno gabinete con cajón proveedor China