Principio de funcionamiento de la campana de laboratorio

- Jan 15, 2018 -

Principio de funcionamiento de la campana extractora de laboratorio

La campana extractora de humos es un tipo de equipo de extracción local comúnmente utilizado en el laboratorio. Tiene una gran variedad de tipos diferentes.

El buen rendimiento de la campana de humos depende principalmente de la velocidad de movimiento del aire a través de la campana extractora.


Breve introducción:

La ventilación de laboratorio es una parte integral del diseño del laboratorio. Para que el personal de laboratorio no inhale o ingiera productos químicos tóxicos, patógenos o tóxicos y organismos, el laboratorio debe estar bien ventilado. Para evitar la absorción de algo de vapor, gas y partículas (hollín, suspensión de humo, polvo y aire), el contaminante debe eliminarse por medio de una campana de extracción, campana de ventilación o ventilación local.

Función principal de la campana extractora

La función más importante de la campana de humos es el escape de humos, en el laboratorio químico, cuando la operación experimental producirá una variedad de gases nocivos, olor, humedad y sustancias inflamables, explosivas y corrosivas, con el fin de proteger la seguridad del usuario, para prevenir la propagación de contaminantes al laboratorio, en las cercanías de las fuentes de contaminación para usar la campana extractora de humos, antes de usar los Números es menor, solo en gases particularmente dañinos y peligrosos y produce una gran cantidad de calor utilizado en el experimento. La campana de humos solo lleva a cabo la función auxiliar de la estación experimental. En los últimos años, considerando la mejora del entorno experimental, el experimento llevado a cabo en la etapa experimental se transfiere gradualmente al gabinete de ventilación, que requiere la función más adecuada para ser utilizado en el humo En particular, la mayoría de los laboratorios de nueva construcción requieren aire acondicionado, por lo que el uso de gabinetes de ventilación debe incorporarse al aire acondicionado. sistema de ionización durante la fase de diseño preliminar del edificio.Debido a que la campana extractora ocupa una posición muy importante en el laboratorio bioquímico, a partir de la mejora del entorno de laboratorio, mejorar las condiciones de higiene laboral, mejorar la eficiencia del trabajo en consideración, como el uso de el número de la campana extractora a pasos agigantados. Al mismo tiempo, los conductos de ventilación, la tubería, el cableado, el tubo de escape y demás se convierten en los temas importantes de la construcción en el laboratorio.

Usar la campana de humos es la descarga más importante de gases nocivos generada en el experimento, proteger la salud de los investigadores, es decir, querer tener una alta seguridad y una excelente operabilidad, lo que requiere que la campana extractora tenga las siguientes características:

(1) función de liberación: el gas dañino producido dentro de la campana extractora debe usarse para absorber el gas fuera del gabinete a fin de eliminar el mecanismo exterior después de la dilución.

(2) sin función de flujo inverso: el flujo de aire generado por el ventilador de extracción dentro de la campana extractora se debe usar para eliminar el gas dañino del interior de la campana extractora.

Para garantizar la implementación de esta función, una campana y un ventilador con una única conexión de tubería es la mejor manera, no se puede utilizar una sola conexión de tubería, también solo se puede proporcionar la misma habitación e incluso, ventilador instalado al final de la tubería lo más lejos posible (o techo).

(3) función suplementaria: debe tener un paso o un dispositivo alternativo que extraiga aire de la campana de extracción cuando se descarguen gases nocivos.

(4) función de aislamiento: el armario de ventilación debe estar separado del armario ventilado en frente de la campana extractora de humos.

(5) resistencia al calor y función de corrosión ácida y alcalina: en el gabinete de ventilación, hay un horno eléctrico, y algunos experimentos producen una gran cantidad de gases venenosos y nocivos, como ácido y álcali, que son altamente corrosivos. La encimera del campana de humos, el tablero de revestimiento, el panel lateral y la boca de agua seleccionada, la boca de gas y así sucesivamente deben tener la función antiséptica.En la industria de semiconductores o experimento corrosivo, el uso de ácido nítrico, ácido sulfúrico, ácido fluorhídrico y otros fuertes las condiciones ácidas también requieren que todo el material de la campana de gases sea antiácido y alcalino, debe estar hecho de acero inoxidable o materiales de PVC.

(6) controle la velocidad del viento: para evitar que escape gas dañino del gabinete de ventilación, es necesario tener cierta velocidad de inhalación. Los factores que determinan la velocidad de admisión del gabinete de ventilación son: el calor generado por el experimento y la relación con el número de ventilación. Los principales son el contenido del experimento y la naturaleza de las plagas.Generalmente, se estipula que el contaminante no tóxico común es de 0,25 a 0,38 m / s, y la sustancia tóxica o peligrosa nociva es 0.4 - 0.5m / s, altamente tóxico o una pequeña cantidad de radioactividad es 0.5 - 0.6m / s, y el gas es 0.5m / s, y la materia particulada es 1m / s. Para asegurar tal velocidad del viento , el ventilador de extracción debe tener la presión estática necesaria, es decir, la resistencia a la fricción del aire a través de los conductos de ventilación.Determinar la velocidad del viento también debe prestar atención al problema de ruido, a través del aire en el flujo de la tubería se limita a 7- 10 m, más de 10 m producirán ruido, generalmente de laboratorio (nivel de ruido de fondo interior) límite de ruido es 70 dba, aumentar el área de colocación de la tubería puede reducir la velocidad del viento, también reducir el ruido, teniendo en cuenta la cuestión de financiación y construcción de tuberías, debe elegir cuidadosamente la potencia de la tubería y ventilador de escape.


04001156886.jpg

04001156886.jpg

635138132090932364144.jpg

Un par de: Los requisitos estándar del diseño de muebles de laboratorio Siguiente artículo: ¿CUÁNTO SABE SOBRE EL ESTÁNDAR DE DISEÑO DE PLANEACIÓN DE LABORATORIO?

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Muebles de laboratorio de acero con tapa de resina utilizados en el laboratorio de biología molecular
  • Escuela de Metal de alta calidad muebles de laboratorio químico
  • Venta caliente C marco acero laboratorio isla Banco con gabinete de laboratorio de Metal
  • Laboratorio biológico tabla escape tubo campana extractora
  • Acero inoxidable laboratorio ácido humo campanas precio
  • Mesa de trabajo compacta CNC que trabaja a máquina Encimeras de resina fenólica de fábrica HPL