¡Enfriarse! Aprenda sobre el control de temperatura de laboratorio ~

- Dec 20, 2018 -

Control de temperatura de laboratorio

En el proyecto de monitoreo de laboratorio, diferentes laboratorios tienen requisitos de temperatura y humedad, y la mayoría de los experimentos se llevan a cabo en un entorno claro de temperatura y humedad. Las condiciones ambientales del laboratorio afectan directamente los resultados de varios experimentos o pruebas, cada uno. El experimento requiere instrumentos de monitoreo precisos y confiables para proporcionar datos de parámetros ambientales precisos.

El elemento del control de la temperatura y la humedad del ambiente es garantizar que la temperatura y la humedad del ambiente de la operación experimental puedan satisfacer las necesidades de los diversos procesos del procedimiento experimental. Desarrollamos principalmente el rango de control de temperatura y humedad del entorno del laboratorio a partir de los siguientes aspectos.

12.20

Primero, identifique los requisitos de temperatura ambiente y humedad para cada trabajo.

Identifique principalmente las necesidades del instrumento, las necesidades de los reactivos, las necesidades del procedimiento experimental y las consideraciones de humanización del personal del laboratorio (el cuerpo humano se siente cómodo a una temperatura de 18-25 ° C de humedad relativa en el rango de 35-80%, y desde un punto de vista médico Existe una cierta relación causal entre el ambiente seco y la inflamación de la garganta. Los cuatro aspectos se consideran exhaustivamente y se enumera una lista de requisitos para el control de la temperatura y la humedad.

En segundo lugar, seleccione y desarrolle un rango efectivo de control de temperatura y humedad ambiental.

Extraiga el rango más estrecho de la lista de todos los requisitos de los elementos anteriores como el alcance permitido del control ambiental del laboratorio, formule los procedimientos de gestión para el control de la condición ambiental y formule los SOP razonables y efectivos de acuerdo con la situación real del departamento.

Tercero, mantener y monitorear.

A través de diversas medidas para garantizar que la temperatura y la humedad del ambiente se encuentren dentro del rango de control, y monitorear y registrar el monitoreo de la temperatura ambiente y la humedad, tomar medidas a tiempo para exceder el rango permitido, encender el aire acondicionado para ajustar el Temperatura, y abrir el deshumidificador para controlar la humedad.

Tomemos como ejemplo un laboratorio:

Temperatura de la cámara de reactivos 10-30 ° C, humedad 35% -80%.

Muestra la temperatura ambiente de almacenamiento 10-30 ° C, humedad 35% -80%

Temperatura de la cámara de equilibrio 10-30 ° C, humedad 35% -80%.

Temperatura de la cámara de humedad 10-30 ° C, humedad 35% -65%.

Temperatura ambiente infrarroja 10-30 ° C, humedad 35% -60%

Temperatura de laboratorio central 10-30 ° C, humedad 35% -80%.

Temperatura de la cámara de muestra 10-25 ° C, humedad 35% -70%

Laboratorio de patologia

Durante el experimento patológico, el uso de microtomo, deshidratador, máquina de teñir e instrumento celeste electrónico tienen requisitos estrictos sobre la temperatura. Por ejemplo, una balanza electrónica se debe usar tanto como sea posible en condiciones donde la temperatura ambiente sea relativamente estable (los cambios de temperatura no sean más de 5 ° C por hora). Por lo tanto, las condiciones de temperatura y humedad de tales laboratorios deben ser monitoreadas y registradas en tiempo real. El registrador de temperatura y humedad DSR proporciona datos precisos de registro de temperatura y humedad, lo que es útil para el progreso sin problemas de varios experimentos.

Laboratorio de antibioticos

Requisitos estrictos para el ambiente de temperatura y humedad En circunstancias normales, el frío es de 2 ~ 8 ° C, la sombra no supera los 20 ° C. Las temperaturas excesivas o demasiado bajas para los antibióticos pueden provocar la inactivación de los antibióticos, y las temperaturas de inactivación de diferentes Los tipos de antibióticos varían. Por lo tanto, el monitoreo y registro de los registradores de temperatura y humedad en tales entornos de laboratorio es una parte importante.

Sala de pruebas químicas

El laboratorio de química abarca una variedad de salas de laboratorio, como salas de pruebas químicas, salas de pruebas físicas y salas de muestreo. Los estándares de temperatura y humedad de cada habitación son diferentes. Cada habitación debe ser designada para ser monitoreada regularmente. La frecuencia de monitorización suele ser dos veces al día. Mediante el registrador de temperatura y humedad DsR, a través de la conexión de red profesional, el personal puede ver la temperatura y la humedad de cada laboratorio en la consola central, descargar y guardar la temperatura y la humedad durante el experimento.

Sala de animales experimental.

El ambiente de los laboratorios de animales se basa principalmente en animales experimentales. La humedad debe mantenerse entre 40% y 60% HR. Está invertido por los ratones. Si viven en un ambiente con una humedad relativa inferior al 40%, morirán y morirán fácilmente. El registrador de presión diferencial de temperatura y humedad DSR puede establecer un sistema de monitoreo y registro de temperatura y humedad a través de la alarma de la red y otras medidas, lo que es beneficioso para el control de la diferencia de presión de la habitación animal y la temperatura y humedad. Prevenir la propagación de enfermedades y evitar la infección mutua de animales.

Laboratorio de concreto

La temperatura y la humedad tienen una influencia fija en el rendimiento de algunos materiales de construcción, por lo que las condiciones ambientales para las pruebas de materiales están claramente definidas en muchas normas y deben observarse. Como se especifica en GB / T1 7671 1999, la temperatura del laboratorio debe ser estable a 20 ° C ± 2 ° C y la humedad relativa no debe ser inferior al 50% de HR. Utilice el registrador de temperatura y humedad DSR. Puede establecer un conjunto de sistemas de monitoreo y registro de temperatura y humedad de acuerdo con las condiciones propias del laboratorio para fortalecer el control de temperatura y humedad del laboratorio.

Laboratorio de Certificación y Metrología.

En la implementación de los servicios de inspección, identificación, prueba y certificación, el laboratorio de certificación y medición debe registrar y probar los cambios de temperatura y humedad en todo el proceso en tiempo real. El registrador de temperatura y humedad DsR puede simplificar el trabajo de grabación, ahorrar costos y grabar datos no será excesivo. La interferencia de factores humanos puede reflejar objetiva y verdaderamente el proceso de detección. Si el entorno de prueba y el equipo controlan la temperatura y la humedad con precisión o no tienen un impacto significativo en la precisión y la repetibilidad de los resultados experimentales. GLP, GAP, CNAS, ISO17025, ISO15189, ISO17020, ISO9000, ISO16949, ISO14000 y otras certificaciones son los requisitos básicos para el entorno de laboratorio. Los productos ZOGLAB cumplen con los requisitos, el monitoreo de precisión y proporcionan registros originales de alta precisión que no se pueden manipular.

12.20.1

La plataforma de servicio de ventanilla única y personalizada de BOKA Lab, con la construcción del laboratorio como punto básico, integra la integración de recursos de laboratorio y la asignación de recursos, y una plataforma de servicio de ventanilla única y personalizada para laboratorios, integral para la protección médica y ambiental. Los productos de laboratorio más rentables son proporcionados por el laboratorio de construcción de instituciones de investigación científica, investigación científica, educación pública, seguridad pública, investigación criminal, biofarmacéuticos, ciencias y tecnología de la vida, pruebas tripartitas, agricultura, silvicultura, ganadería y pesca. , petroquímicos, alimentos y tabaco, supervisión de calidad de alimentos y medicamentos. Y proveedores de servicios de calidad, que incluyen planificación y diseño de edificios de investigación ecológica, consultoría de planificación general de laboratorios, ingeniería de construcción interna de laboratorios, personalización de productos de muebles de laboratorio, consumibles de instrumentos de laboratorio, mantenimiento de operaciones de laboratorio, reubicación de laboratorios, tienda en línea de laboratorios. , laboratorio de experiencia fuera de línea sala de experiencia.

Artículo anterior: ¿Cómo pueden los laboratorios escolares ser seguros y eficientes energéticamente? Siguiente artículo: Método de tratamiento de aguas residuales de laboratorio químico

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Escuela de Metal de alta calidad muebles de laboratorio químico
  • Laboratorio a prueba de ácido fuerte química PP humos campana precio
  • Gabinete de almacenaje de fábrica precio laboratorio laboratorio Metal reactivo químico
  • Precio de fábrica utiliza gabinete de seguridad inflamables 30 Gal requisitos
  • Cortafuego, gabinete del cilindro de Gas con orificio de ventilación
  • Accesorios de grifo de laboratorio de acero inoxidable