Productos secos: ¿Qué tan peligroso es el laboratorio químico?

- Jan 14, 2019 -

Las causas de la mayoría de los accidentes de seguridad en el laboratorio se pueden resumir en dos tipos: desastres naturales y desastres provocados por el hombre. Además de los factores humanos irresistibles, la falta de conciencia de seguridad, la operación experimental no está estandarizada, etc., se han convertido en los principales factores de los principales incidentes de seguridad.

Se dice que una o dos de cada persona de química serán seleccionadas por el dios de la muerte. O bien ondean fuera de la forma sin protección, o sucumben a la muerte dentro de una habitación. Con un corazón deplorable, el dios de la muerte cosechó sus vidas para alertar a las personas que los rodeaban y tener cuidado y química por el resto de sus vidas. Y todo lo que podemos hacer es evitar cuidadosamente la hoz de la hoz.

Por supuesto, ¡los estudiantes de la profesión de química creen que no es tan serio! Mientras la protección sea adecuada y se cumplan las normas experimentales, generalmente es seguro salir de la puerta del laboratorio.

En primer lugar, las medidas de protección de la investigación química moderna han sido muy avanzadas. La mayoría de los profesionales no encuentran demasiados incidentes de seguridad, y los albañiles que trabajan en laboratorios comunes también son muy seguros. Pero quien hace algunas personas no siempre toma en serio la seguridad personal ...

lab furniture 9.14

De hecho, los riesgos encontrados en los experimentos químicos pueden dividirse aproximadamente en las siguientes categorías:

1. La operación experimental no es cautelosa, no está estandarizada

2. Manejar los errores ante el peligro.

3. No entendí completamente el peligro potencial antes de realizar el experimento

4. Falta de tratamiento a tiempo y eficazmente después de la lesión / envenenamiento

5. El equipo relacionado con la seguridad no está calificado

Excluyendo los accidentes inesperados y la fuerza mayor de varios baches, estos peligros son simplemente una frase: ¡descuidado!

Condiciones comunes de laboratorio

1. El equipo relacionado con la seguridad no está calificado

No diré mucho al respecto. Pienso en lo serio que es esto con mis rodillas. Cuando comenzó el incendio, descubrí que el extintor de incendios no estaba bajo presión. El ácido sulfúrico concentrado salpicó el cuerpo y encontró que la ducha estaba bloqueada. La lejía salpicó y encontró que el lavado de ojos no estaba fuera del agua. El cianuro de hidrógeno fue aspirado hacia los pulmones y se encontró que no había viento en la campana de extracción. .....

No mirar a estos equipos es generalmente como una pantalla, la inspección regular es muy incómoda, pero cuando se usa, la función de emergencia de estas cosas no puede ser subestimada. De acuerdo con los requisitos de las normas de seguridad, prepare adecuadamente, conserve adecuadamente, inspeccione regularmente y actualice oportunamente el equipo relacionado con la seguridad.

2. La operación experimental no es cautelosa, no está estandarizada

Este es el problema más común, y también es el problema que se pasa por alto más fácilmente.

Normalmente no presto atención al experimento, cuyo paso ignora el sentimiento. Parece que no hay problema. ¿Por qué debería estar tan nervioso y perder el tiempo, así que cavaré la tumba con frecuencia después? Hahahahehehe, sí, ¿no hay problema?

La última vez que la lejía salpicó la cara, sentí que la piel estaba resbaladiza.

Esta vez la lejía salpicó la cara, la piel ... ¿lamiéndome la piel?

Lo más peligroso siempre sucede cuando te sientes seguro. No relaje su vigilancia en ningún momento, ni reduzca sus estándares operativos debido a su competencia.

3. Manejar los errores ante el peligro.

El fuego se está extendiendo, el gas tóxico se está escapando y la explosión en serie está a punto de ocurrir. ¡EL DEBER está LLAMANDO!

Sin embargo, en este momento extremadamente tenso, siempre hay algunas ollas pequeñas de amigos que son arrogantes y arrogantes.

También hay algunos pequeños amigos que se encuentran sin miedo. No importa cuál sea el peligro, qué está pasando, sujetando la cuenca de agua y vertiéndola sobre el éter del fuego, luego observando la ceniza agachándose y agachándose para demostrar que es lindo.

¡Llama a una clase de educación de seguridad para abrir un chat! ¡Te llamamos para experimentar con las reglas de práctica del cuadro Altman!

Por lo general, estudie las normas de seguridad con cuidado, tranquilícese antes de encontrar problemas y luego juzgue si es el momento de ejecutar o resolver en el momento, si la solución debe resolverse. No debes aprender a pasar por el juego, ni puedes lidiar con él en estado de pánico.

4. No entendí completamente el peligro potencial antes de realizar el experimento

A menudo, los experimentos químicos son menos peligrosos. Debido a que si el experimento que se realiza es potencialmente peligroso, el experimentador estará completamente preparado y protegido, un conjunto de códigos de equipo para el cuerpo, cada instrumento peligroso se verificará claramente y la operación será cautelosa.

¡¡¡Pero!!!

Si no sabes que estás bromeando con la vida antes de hacer el experimento, comenzarás a usar nitroglicerina como una camisa, así que jejeje.

No es peligroso para las personas que realmente entienden la química hacer química. Por supuesto, esto es un poco absoluto. No importa quién lo haga, el peligro sigue ahí. Pero si puede predecir el peligro potencial, puede prepararse para detenerse antes de morir. El problema no es grande ~

La base del conocimiento químico debe ser sólida, y la etapa de diseño experimental debe estimar completamente los peligros que pueden ocurrir en el proceso y hacer una protección relevante de antemano.

5. Falta de tratamiento a tiempo y eficazmente después de la lesión / envenenamiento.

¡No piense que puede ir a un hospital para realizar un control químico y químico y no empeorar!

Si tiene problemas, necesita encontrar un hospital de control químico especial para el tratamiento. Incluso si está lejos de los problemas, será mejor que retrasar el tratamiento.

¡Debe recordar la dirección y el número de teléfono del centro de tratamiento y prevención de enfermedades ocupacionales químicas en la ciudad donde trabaja! Debido a que la gran mayoría está lesionada por los medicamentos químicos en el trabajo, además de la prevención y el tratamiento de las enfermedades ocupacionales químicas, es posible que otras instituciones médicas no puedan diagnosticarlo rápidamente.

La persona o comportamiento menos popular.

1. Presione el botón del elevador con guantes de goma y abra la puerta.

2. La ropa experimental no se lava a menudo, cuando se usa el delantal, a veces no se usa la ropa experimental. También hay zapatillas y sandalias.

3. Los dos comparten una campana extractora, pero hacen diferentes tipos de experimentos.

4. El ventilador tiene más escombros, está lleno de gente y a menudo se olvida de tirar hacia abajo.

5. Hay demasiados reactivos de laboratorio, muchos de ellos se colocan en la gradilla de reactivos y hay muchas botellas de vidrio.

6. El laboratorio y la oficina se combinan en uno solo (esto dará lugar a más espacios).

7. El control de drogas no es suficientemente estricto. A menudo hay algunas personas que están más resentidas en el laboratorio. A veces, están realmente preocupados de no poder atraer a las personas que los rodean. Parece que la reacción peligrosa no está declarada, y quiero hacerlo.

8. El jefe recibe proyectos horizontales, que a menudo abren reacciones a gran escala. Cuántas veces estas reacciones son amplificadas, a menudo determinadas por el cerebro. No hay evaluación de riesgo para la reacción de amplificación.

Los profesionales del trabajo químico necesitan saber

Los profesionales del trabajo químico necesitan saber el primer artículo:

Es importante saber dónde está el extintor de incendios en su lugar de trabajo, qué tipo y dónde está el paso seguro.

Los profesionales del trabajo químico necesitan saber el segundo artículo:

Ya sea en el laboratorio o en la fábrica, asegúrese de prestar atención a la protección personal. No seas reacio a usar zapatos / pantalones / ropa. Lánzalos y échalos. ¡La vida es siempre más importante que las que están afuera!

Los profesionales del trabajo químico necesitan saber el tercer artículo:

[La dirección y el número de teléfono del centro de tratamiento y prevención de enfermedades ocupacionales químicas de la ciudad donde trabaja, ¡asegúrese de recordar! Debido a que la gran mayoría está lesionado por los productos químicos en el trabajo, además de la prevención y el tratamiento de las enfermedades ocupacionales químicas, es posible que otras instituciones médicas no puedan diagnosticarlo rápidamente.

Tengo un soporte especial para esto, porque estos son los cuatro puntos, se puede decir que el más importante!

Los profesionales del trabajo químico necesitan saber el artículo 4:

Es necesario estandarizar las operaciones y eliminar los riesgos potenciales de seguridad. Al mismo tiempo, también debe ser necesario detener las operaciones ilegales de otras personas de manera oportuna, ¡porque las consecuencias de las operaciones ilegales de otras personas también pueden perjudicarlo!

Dicho esto, la clave es en realidad la conciencia. Reconociendo la importancia de la seguridad en el laboratorio, es natural tener cuidado con estas cosas. En circunstancias normales, siempre que el trabajo se haga bien, no es difícil que los ladrillos mueran.


Artículo anterior: ¿Cómo controlar efectivamente la humedad de la temperatura ambiente? Siguiente artículo: Vienen espectadores: Cómo personalizar el mobiliario de laboratorio personalizado

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Utiliza muebles de computadoras la escuela laboratorio mesa laboratorio muebles precio
  • Mejor venta de banco de trabajo de laboratorio química laboratorio con gabinetes de pared de laboratorio
  • Matel relleno gabinete con cajón proveedor China
  • China Docorative alta presión laminado paneles para la venta
  • Laboratorio de ciencia Montaje de polipropileno Lavabo de laboratorio Resistente a químicos Pp Fregadero
  • Sistema de ventilación de campana de humo de laboratorio