Instalación de gabinetes de seguridad de laboratorio Precauciones de operación y mantenimiento rutinario

- Jun 23, 2017 -

Instalación de gabinetes de seguridad de laboratorio Precauciones de operación y mantenimiento rutinario
1, Precauciones de instalación y operación del gabinete de seguridad del laboratorio
(1) ubicación
La velocidad del aire que entra en el gabinete de seguridad del laboratorio a través de la abertura frontal es de aproximadamente 0,3 m / s a 0,5 m / s. Esta es la velocidad del aire direccional es muy susceptible a la interferencia, incluyendo el personal se acercó al gabinete de seguridad de laboratorio formado por el aire, abrir las ventanas, el sistema de suministro de aire de ajuste y las puertas de interruptor y por lo que puede tener un impacto. Por lo tanto, los gabinetes de seguridad de laboratorio deben mantenerse en lugares donde el personal se mueve, los artículos fluyen y pueden interrumpir el flujo de aire. En la parte posterior del armario de seguridad y en cada lado lo más lejos posible para dejar espacio para medir con precisión la velocidad del aire a través del filtro de escape y para facilitar la sustitución del filtro de escape.
(2) Operador
Si el gabinete de seguridad del laboratorio se utiliza incorrectamente, su efecto protector puede verse muy afectado. Los operadores en el movimiento de los brazos dentro y fuera del gabinete de seguridad, la necesidad de mantener cuidadosamente la integridad del aire frente a la apertura, los brazos deben ser lenta y lentamente en la parte delantera de la apertura.
Las manos y los brazos en el Gabinete de Seguridad del Laboratorio esperan aproximadamente 1 minuto, de modo que el gabinete de seguridad se ajuste y deje que el aire dentro de "barrer" las manos y los brazos de la superficie antes de que puedan comenzar a tratar con los artículos. Colocar todos los elementos necesarios en el gabinete de seguridad antes de iniciar el experimento, para minimizar el número de veces que los brazos entran y salen de la abertura frontal.
(3) artículos colocados
Los gabinetes de seguridad de laboratorio de Clase II delante de la rejilla de admisión no pueden ser papel, equipo u otros artículos bloqueados. Los artículos colocados en gabinetes de seguridad deben ser de alcohol al 70% para eliminar la contaminación de la superficie. Los experimentos pueden llevarse a cabo sobre una toalla empapada con un desinfectante para absorber gotitas que pueden derramarse.
Todos los elementos deben colocarse lo más lejos posible en la parte posterior de la mesa cerca del borde de la tabla y hacerlo en la operación no bloqueará la rejilla de espera. Los equipos generadores de aerosoles (por ejemplo, mezcladores, centrifugadoras, etc.) deben colocarse cerca de la parte posterior del armario de seguridad. Al igual que una bolsa de residuos biológicamente peligrosa, se debe colocar una bandeja de pajuelas descartadas y artículos más grandes tales como un filtro de succión en un lado del gabinete de seguridad. La operación experimental en la superficie de trabajo debe realizarse en la dirección desde el área de limpieza hasta el área contaminada.
Las bolsas de residuos bio-peligrosas resistentes al autoclave y la pipeta no deben colocarse fuera del armario de seguridad, de lo contrario los brazos se deben usar frecuentemente dentro y fuera del gabinete de seguridad cuando se usan estos elementos, lo cual interferiría con la integridad de la barrera de seguridad , Afectando así la protección de las personas y bienes.
(4) mantenimiento diario
La mayoría de los gabinetes de seguridad de laboratorio están diseñados para trabajar las 24 horas del día. Los investigadores han encontrado que el trabajo continuo ayuda a controlar el nivel de polvo y partículas en el laboratorio. Los gabinetes de seguridad de laboratorio A1 y A2 de nivel I que se ventilan a la habitación o se conectan a un conducto de aire dedicado a través de una interfaz de carcasa se pueden cerrar cuando no se usan. Otros como los gabinetes de seguridad de laboratorio Clase II B1 y Clase II Clase B2 se instalan a través de un tubo duro y siempre deben mantener el flujo de aire para mantener el equilibrio del aire ambiente. Antes de comenzar el trabajo y después de completar el trabajo, por lo menos 5 minutos Para completar el proceso de "purificación" para garantizar que la contaminación del aire con seguridad de descarga gabinetes de seguridad.
Todo el trabajo de mantenimiento en el Gabinete de Seguridad del Laboratorio debe ser realizado por profesionales cualificados. Cualquier falla en el funcionamiento del Gabinete de Seguridad del Laboratorio debe ser reportada y debe ser reparada antes de su reutilización.
(5) Lámpara UV
No hay necesidad de lámparas UV en gabinetes de seguridad de laboratorio. Si utiliza la lámpara UV, se debe limpiar semanalmente para exponer el polvo y la suciedad que pueden afectar su efecto bactericida. Al volver a montar el armario de seguridad, compruebe la intensidad de la luz UV para garantizar la emisión de luz adecuada. Alguien en la habitación debe apagar la lámpara UV para proteger los cristales y la piel de la exposición accidental.
(6) fuego abierto
En el gabinete de seguridad de laboratorio formado casi ningún ambiente microbiano, debe evitar el uso de llama abierta. El uso de llamas abiertas puede tener un impacto en el flujo de aire y puede ser peligroso cuando se manejan materiales volátiles e inflamables. En el caso de la esterilización del inóculo, se puede usar un micro quemador o un horno eléctrico en lugar de una llama abierta.
(7) desbordamiento
Los laboratorios están obligados a publicar una regla de operación de laboratorio sobre cómo tratar los derrames, y cada miembro del laboratorio utiliza la lectura y la comprensión de estas reglas. Una vez que un artículo biológicamente peligroso derrame en un gabinete de seguridad de laboratorio, se debe limpiar inmediatamente cuando el gabinete está en condiciones de trabajo. Utilizar desinfectantes eficaces y minimizar la formación de aerosoles durante el procesamiento. Todos los materiales que entren en contacto con derrames deben ser esterilizados y / o esterilizados en autoclave.

Artículo anterior: Precauciones durante la instalación de la campana extractora de laboratorio Siguiente artículo: La importancia del gabinete de seguridad de laboratorio en la construcción de laboratorio

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Comercial química Modular muebles escritorio laboratorio
  • Bancos de laboratorio y gabinetes con grifo de agua y toma de corriente
  • Biología piso montado laboratorio Workstation Full acero pared Banco Central laboratorio isla Banco
  • Escuela laboratorio humos campana precio para los fabricantes químicos
  • Laboratorio profesional dedicado Gas grifo/golpecito
  • Estudiante laboratorio taburete silla con ruedas ajustables