Función de sala de laboratorio

- Aug 16, 2017 -

De acuerdo con las características del laboratorio se pueden dividir en laboratorio seco y húmedo, laboratorio principal y laboratorios auxiliares, laboratorios convencionales y laboratorios especiales y laboratorios de riesgo.


  • Laboratorio seco y laboratorio húmedo


El laboratorio seco es la sala de instrumentos de precisión, la sala de equilibrio, la sala de alta temperatura, etc. No utilice ni use menos el laboratorio de agua.


Laboratorio húmedo es el laboratorio, como procesamiento de muestras, análisis de capacidad, centrifugación, precipitación, filtración y otros experimentos convencionales deben estar equipados con un laboratorio de suministro de agua y drenaje.


  • Laboratorio principal y laboratorio auxiliar


Laboratorio principal

El laboratorio principal es el laboratorio principal para el análisis, la investigación y otros experimentos centrales, como el cuarto de instrumentos de precisión.


Laboratorio auxiliar

Los laboratorios auxiliares son laboratorios auxiliares para lograr experimentos básicos, como la sala de equilibrio, la sala de alta temperatura, la sala de muestras, etc.


  • Laboratorio general y laboratorio especial


Laboratorio general

Los laboratorios generales son laboratorios químicos generales, laboratorios biológicos y laboratorios físicos que no requieren requisitos de presión y purificación.


Laboratorio especial

Los laboratorios especiales son laboratorios limpios, laboratorios antiestáticos, laboratorios de temperatura y humedad constantes, laboratorios móviles para satisfacer las necesidades especiales del laboratorio. Los laboratorios especiales también incluyen laboratorios de bioseguridad, laboratorios radiológicos, laboratorios de productos peligrosos inflamables y explosivos y otros laboratorios potencialmente peligrosos para las personas o el medio ambiente.


Disciplinas

Según las disciplinas se pueden dividir en laboratorios químicos, laboratorios biológicos, laboratorios físicos.



  1. Laboratorio químico

Laboratorio químico dedicado principalmente a la química inorgánica, química orgánica, química de polímeros y otros campos de investigación, análisis y trabajo de enseñanza. Generalmente incluye laboratorios físicos y químicos, sala de instrumentos de precisión, sala de equilibrio, sala estándar, sala de medicamentos, sala de almacenamiento, sala de alta temperatura, sala de agua pura.

Esto es principalmente para el procesamiento de muestras, análisis de capacidad, centrifugación, precipitación, filtración y otros experimentos convencionales y operaciones o análisis de instrumentos.



segundo. Bio Laboratorio

El laboratorio biológico está dividido en laboratorio de zoología, laboratorio botánico y laboratorio de microbiología.


Laboratorio de Zoología

Toxicología común en zoología es un estudio biológico de las sustancias químicas sobre el daño de órganos biológicos y su mecanismo, el laboratorio es para identificación de toxicidad, evaluación de seguridad y mecanismos funcionales de los sitios de prueba e investigación, incluyendo el laboratorio general de animales y sala de animales limpios , generalmente en el área anterior, área de alimentación, laboratorio de animales, composición del área auxiliar.


Laboratorio botánico

Laboratorio botánico principalmente para la anatomía de las plantas, tinción de películas, determinación de la composición citoquímica, detección microbiana, aislamiento y purificación de genes, tecnología de amplificación in vitro, determinación cuantitativa de proteínas, análisis de electroforesis y otros experimentos.


Laboratorio de microbiología

El laboratorio de microbiología se divide en laboratorio de microbiología patógena y laboratorio de microbiología de la salud.


(1) Laboratorio de Microorganismos Patógenos:

El laboratorio de microbiología patógena principalmente a la identificación y clasificación de virus y bacterias, diseño de laboratorio 1 a 4 tipos de virus (bacterias), el daño es relativamente grande, este riesgo incluye el daño a las personas, los riesgos ambientales, incluido el daño a la tema. Por lo tanto, el laboratorio microbiológico patógeno debe completarse en un laboratorio especial de bioseguridad de laboratorio.


(2) Laboratorio de Microbiología de la Salud:

Laboratorio de salud y microbiología principalmente para pruebas de productos y pruebas principalmente daño menos o ningún daño, el laboratorio se centra principalmente en alimentos, cosméticos, aire y agua, el foco está en el medio ambiente de la contaminación muestra o muestra, por lo que la salud Laboratorios microbiológicos se realizan principalmente en laboratorios limpios.



do. Laboratorio físico



Los laboratorios físicos incluyen laboratorios eléctricos, laboratorios térmicos, laboratorios mecánicos, laboratorios ópticos, laboratorios físicos integrados.


División industrial

Según la industria se puede dividir en laboratorio de prevención y control de enfermedades, laboratorio de sistema de cuarentena y inspección de inmigración, laboratorio de agencia de inspección de calidad de producto, laboratorio de agencia de pruebas de productos agrícolas, laboratorio de agencia de pruebas de drogas, laboratorio de laboratorio médico, centro de análisis y pruebas. laboratorio de incubadora de investigación, laboratorio de sistemas de seguridad pública, laboratorios de pruebas de calidad del agua, laboratorios de pruebas ambientales, laboratorios de sistemas de energía nuclear, laboratorios de sistemas de enseñanza, laboratorios de fábricas. Aunque los laboratorios de la industria tienen nombres diferentes según sus características industriales, son inseparables del alcance de los laboratorios secos o húmedos, que pertenecen a laboratorios químicos, laboratorios biológicos o laboratorios físicos.


Artículo anterior: Cómo evitar el potencial oculto de las encimeras de laboratorio Siguiente artículo: ¿Cuáles son las ventajas de la campana extractora de fibra de vidrio?

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Banco de laboratorio modificados para requisitos particulares con tapas del Banco de laboratorio en laboratorio muebles
  • Armario multifuncional Swing puerta gabinete de diseño moderno laboratorio
  • Suministros de Hospital movible de plástico carro
  • Class100 laboratorio de Flujo Laminar Horizontal aire flujo Laminar / gabinete unidad fabricante
  • Cabeza doble Banco superior lavado de ojos
  • Único Banco superior cuello de cisne laboratorio agua grifo