Precauciones durante la instalación de la campana extractora de laboratorio

- Sep 01, 2017 -

Precauciones durante la instalación del laboratorio Campana de humos
En la construcción del laboratorio, seleccione la campana extractora de humos y determine la ubicación de instalación de la campana extractora de humos, de acuerdo con el contenido experimental para seleccionar el tipo de campana extractora, material, forma, etc., generalmente considere lo siguiente:
En primer lugar, el uso de drogas: cuando el uso de materia orgánica u otros experimentos de reactivos especiales, para considerar plenamente su control de la velocidad del viento. Fuente de calor: cuando se utiliza un dispositivo de fuente de calor, el calor de más de 2000 kcal / hora para considerar la cantidad de ventilación necesaria para eliminar la ventilación para determinar la potencia del ventilador.
En segundo lugar, existen sustancias radiactivas o ácido perclórico y otros experimentos: para usar una campana extractora de humo dedicada, la velocidad del viento debe ajustarse a más de 0,5 m / s.
En tercer lugar, el uso de grandes equipos para el experimento: para considerar el tamaño efectivo de la interna, dejando el espacio necesario para el escape.
En cuarto lugar, el material: el uso de experimentos especiales de ácido, para considerar los materiales de Fume Hood, como la industria de los semiconductores, la industria de la corrosión, etc. debe estar hecho de materiales resistentes a la corrosión.
En quinto lugar, el tamaño de la campana de humos: de acuerdo con el contenido experimental de su elección de tamaño, demasiado tamaño causado por los residuos, demasiado pequeño para su uso.
6, el gabinete de seguridad tiene una protección del medio ambiente: la descarga de gases nocivos debe garantizar que menos de los requisitos ambientales nacionales, si son más que los estándares de salud nacionales, deben instalar el dispositivo de purificación adecuado.
7, ahorrar energía: trate de considerar el ahorro de energía, en una habitación con calefacción o aire acondicionado se debe utilizar para llenar la campana de humos en forma de viento o elegir el control de volumen de aire de la campana de humos. En la elección de los ventiladores, pero también de acuerdo con la necesidad de determinar su potencia, no debe aumentar a ciegas el volumen de escape y la presión, se puede utilizar inversor o ventilador de velocidad del viento variable para reducir el consumo de energía.
8, la ubicación de la campana de humo debe evitarse para la carretera y el personal a través de lugares frecuentes, para evitar obstruir las ventanas y la ventilación y la luz del lugar desfavorable, para evitar el bloqueo de la entrada del interruptor de la puerta, para evitar lo contrario o colocado en la esquina de la pared. En los laboratorios de investigación modernos, instrumentos científicos avanzados, equipos de laboratorio perfecto, un buen entorno experimental es mejorar el nivel de la ciencia y la tecnología, para promover los resultados de la investigación científica de las condiciones necesarias. Orientado a las personas, para garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia es la mayor misión de la construcción de laboratorios. Fume Hood como un laboratorio bioquímico importantes instalaciones experimentales tienen un papel fundamental, debe elegir seriamente cumplir con los indicadores técnicos de la Campana de humos. Hoja de la unidad por el costo de la instalación de la Campana de humos, si causó daño, las consecuencias podrían ser desastrosas, Fume Hood de la funcionalidad y seguridad, debería hacer que las personas presten suficiente atención.
La Campana de humos tiene una posición importante en el uso del laboratorio. Él tiene la responsabilidad de proteger la seguridad del personal de laboratorio. Por lo tanto, necesita algunas precauciones al usarlo. Hoy, te daremos una explicación detallada.
1. Antes del inicio del experimento, debe confirmar que la campana extractora de gases debe estar funcionando para poder llevar a cabo la operación experimental.
2. Experimento, no coloque ningún equipo en los 150 mm desde la ventana de vidrio, grandes equipos experimentales para tener suficiente espacio, no debe afectar el flujo de aire, la ventana frontal lo más lejos posible para cerrar el uso.
3. Al menos después del final del experimento para continuar funcionando durante más de 5 minutos antes de cerrar el ventilador para descargar el gas residual en la tubería. También considere instalar el tiempo de demora del escape para asegurarse de que el ventilador está funcionando con retraso.
La característica más importante de la Campana de humos es la función de escape. En el pasado, el número de campanas de humo era pequeño, solo en el caso de gases particularmente nocivos y peligrosos y una gran cantidad de experimentos en caliente. El Fume Hood solo sirve como una función auxiliar para el banco. En los últimos años, teniendo en cuenta la mejora del entorno experimental, el experimento llevado a cabo en el banco se transfirió gradualmente a la Campana de humos, que requiere que la Campana de humos tenga el más adecuado para el uso de los equipos. En particular, se requiere que la mayoría de los nuevos laboratorios tengan aire acondicionado, por lo que la etapa inicial del diseño del edificio será el uso de la cantidad de campanas de extracción en el plan del sistema de aire acondicionado.

Artículo anterior: Análisis técnico del control de volumen de aire de la campana de humos Siguiente artículo: Instalación de gabinetes de seguridad de laboratorio Precauciones de operación y mantenimiento rutinario

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Bancos de trabajo Universidad muebles acero laboratorio madera tablas sobre ruedas
  • Tamaño modificado para requisitos particulares buque gabinete laboratorio química puertas correderas mueble con tornillos de la bisagra
  • Hospital de acero inoxidable carros y el carro para la venta
  • Gabinete de almacenamiento de sustancias químicas inflamables incombustibles uso laboratorio
  • Cabeza doble Banco superior lavado de ojos
  • Laboratorio profesional dedicado Gas grifo/golpecito