Mantenimiento de rutina y las reglas de servicio para equipo de laboratorio

- Mar 22, 2018 -


El mantenimiento de rutina y mantenimiento de equipo de laboratorio es una parte importante de la gestión de la tecnología de equipo. Su propósito es prolongar la vida útil de los instrumentos y equipos, mantener su buen funcionamiento y exactitud y debe impedir el normal funcionamiento del equipo experimental tanto como sea posible. Medidas de protección son la base para garantizar el progreso normal y suave de laboratorio docencia e investigación científica. Por lo tanto, cada laboratorio calificado debe especificar ciertas reglas. A continuación presentará el mantenimiento de rutina y las reglas de servicio para equipo de laboratorio.


Artículo 1. Todos los laboratorios deben establecer un sistema de responsabilidad estricta. Según las características y requisitos de los instrumentos y equipos utilizados, medidas de mantenimiento correspondientes deben ser formuladas e implementadas en serio para que el mantenimiento de instrumentos y equipos puede ser regularizado y institucionalizada.
En segundo lugar, debemos reforzar la operación básica y la formación de estudiantes y técnicos experimentales, familiarizar con las características de rendimiento del equipo y el equipo, amo los métodos de operación, para evitar accidentes causados por incorrecta funcionamiento o errores, especialmente el uso de instrumentos de gran precisión y equipos, ser estricto el sistema de tenencia de certificados está estrictamente prohibido operar instrumentos de precisión a gran escala sin formación personal no cualificado.
Artículo 3 el mantenimiento de equipos, piezas o instrumentos que deben ser sellados por un período de tiempo debido a la falta de tareas debe ser regularmente limpiados, comprobado, prueba del polvo, prueba del moho y a prueba de humedad.


Artículo 4. Disposiciones para el mantenimiento de instrumentos y equipos comunes.
Equipos electrónicos
r. es muy importante utilizar equipo electrónico para limpiar regularmente, eliminar el polvo y energizar periódicamente para evitar daños a los componentes.
b. regularmente realizar detección de sitio y pruebas para entender su estado de la técnica y asegúrese de que el equipo esté siempre en buenas condiciones de rendimiento.
c. los dispositivos que usan baterías recargables internas para mantener sus datos o programas deben ser regularmente encendidos.
2. laboratorio de equipos de acondicionamiento ambiental
r. el filtro anti-adaptación de la unidad interior de aire acondicionado y deshumidificador deberá limpiarse al menos una vez cada dos meses. La unidad exterior se mantienen regularmente y limpiar para mejorar el efecto de disipación de calor. Esto es tanto una necesidad para aumentar la eficiencia y eficacia, y también es necesario prevenir incendios inducida por sobrecarga y daños al equipo.
b. techo ventiladores y ventiladores en el laboratorio debe ser regularmente limpia, espolvoreado y lubricado.

Artículo anterior: Mesa de laboratorio Cuidado y método de limpieza adecuados Siguiente artículo: Definición de sala limpia

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Simple Lab Furniture, Laboratory Wood Island Bench
  • Bancos de trabajo Universidad muebles acero laboratorio madera tablas sobre ruedas
  • China Docorative alta presión laminado paneles para la venta
  • Profesor laboratorio taburete silla con respaldo
  • Caja de farmacéuticos mecánica del dispositivo de seguridad paso
  • Sistema de agua pura del laboratorio para la sala de laboratorio