Análisis técnico del control de volumen de aire de la campana de humos

- Aug 01, 2017 -

Análisis técnico del control de volumen de aire de Fume Hood
1. Introducción
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el proceso de industrialización, los experimentos científicos son indispensables, en todas las áreas de la construcción del laboratorio ha estado en pleno apogeo. Las instituciones de investigación científica, las empresas industriales y mineras, los grandes profesionales generalmente se establecen para la investigación experimental con el laboratorio.
Laboratorio en el curso de la prueba, acompañado de un gran número de sustancias nocivas como gases, vapores, polvo y partículas suspendidas y otras producciones, la salud del personal de prueba causó daños graves.
El Fume Hood es el principal equipo de seguridad en el laboratorio. La mayoría de los experimentos se realizan en una campana extractora. La campana extractora es una forma especial de una campana cerrada. El proceso de producción de sustancias nocivas se lleva a cabo completamente en la campana. El gabinete de ventilación generalmente está equipado con orificio de operación abierto y cerrado y orificio de observación, a través de la ventilación del gabinete de ventilación, para que el gabinete forme una presión negativa para evitar perturbaciones en el equipo mecánico del gabinete de ventilación, reacción química o calor. Interferencia del aire y otras causas de escape de sustancias nocivas.
2, el problema planteado
Dependiendo de la densidad de los gases nocivos y de la densidad del aire, existen muchas formas de campanas de humo, y diferentes tipos de campanas de humo se utilizan en diferentes lugares. La forma principal de la campana extractora de humos incluye: el escape superior de la campana extractora de humos, el escape inferior de la campana extractora de humos, hacia arriba y hacia abajo el extractor de aire del armario de ventilación. Al mismo tiempo, hay una campana extractora de humos con suministro de energía eficiente.
La velocidad del viento de la Campana de humos es la principal medida técnica del rendimiento del gabinete de escape. Se refiere a la velocidad promedio del viento de entrada en la abertura del gabinete de escape. El criterio de la velocidad del viento de la Campana de humos es que es necesario hacer que escape el gas dañino, no el gabinete, sino también para evitar turbulencias en la campana de humos.
La excesiva velocidad del viento de sobrecapa puede provocar un flujo de aire en el espacio sobre la mesa en el gabinete de aire, donde los contaminantes pueden acumularse en una esquina del gabinete y puede apagar la llama, destruir la prueba en curso. La velocidad del viento puede causar el escape de contaminantes, dañan la seguridad del personal de prueba.
En el caso de sustancias peligrosas tóxicas o peligrosas, la velocidad del viento en la superficie de la cubierta operativa de Fume Hood generalmente toma 0.4 ~ 0.5m / s. Volumen de salida del gabinete de ventilación calculado según la fórmula (1) [1]:
Para el laboratorio general Fume Hood, cuando se considera la interferencia entre el flujo de aire y el orificio de funcionamiento de la campana de humos en la velocidad de succión del área irregular, abierta debe tomar la operación de una gran área de apertura.
Se puede ver a partir de la fórmula anterior, para el sistema tradicional de no ajuste de la campana extractora, cuando la puerta de operación está completamente abierta, puede alcanzar los 0.4 ~ 0.5m / s sobre la velocidad del viento superficial, cuando la puerta de operación se abre a la mitad o lleno, la superficie de funcionamiento La velocidad del viento será mayor que el valor de diseño, lo que afectará la operación experimental y el efecto de escape.
De acuerdo con la prueba real de una Campana de humos [2], cuando la puerta está completamente abierta, la velocidad del viento de la cubierta de 0,47 m / s, cuando la puerta se abrió a la mitad, la velocidad del viento de la cubierta de 0,86 m / s. Cuando la puerta se cierre por completo, la velocidad del viento de la cubierta será mayor, lo que afectará en gran medida el escape y los resultados experimentales.
Por lo tanto, la forma de controlar eficazmente la velocidad del viento es la protección de la ventilación efectiva de la campana extractora.

Artículo anterior: ¿Cómo funcionan las encimeras de laboratorio en un entorno de alta temperatura? Siguiente artículo: Precauciones durante la instalación de la campana extractora de laboratorio

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Estudio de laboratorio de metal y banco Labe con tapas de acero inoxidable
  • Chino biología Metal y muebles de laboratorio de química del laboratorio y fabricante de campana de humo
  • Acero inoxidable laboratorio ácido humo campanas precio
  • Tipo ClassII B2, CE certificado, gabinete de seguridad biológica de seguridad microbiológica/gabinete gabinete/bioseguridad
  • Gabinete de almacenamiento de sustancias químicas inflamables incombustibles uso laboratorio
  • Laminados decorativos para armarios fabrica