La importancia de la campana de humos en la construcción de laboratorios

- Sep 12, 2017 -

La importancia de Fume Hood en la construcción de laboratorio
El uso de la Campana de humos es la descarga más importante de gases nocivos generados en el experimento, protege la salud de los investigadores, es decir, quiere tener una alta seguridad y una excelente operabilidad, lo que requiere que la Campana extractora tenga las siguientes características:
(1) función de liberación: debe tener los medios para absorber el gas dañino de la campana extractora dentro del gabinete, para eliminar el mecanismo exterior después de la dilución.
(2) sin función de flujo inverso: el flujo de aire generado por el ventilador de extracción en la campana extractora de humos será la función del flujo de aire dañino desde el interior de la campana extractora hacia el interior. Para garantizar la implementación de esta función, una campana y un ventilador con una única conexión de tubería es la mejor manera, no se puede utilizar una sola conexión de tubería, también solo se puede proporcionar la misma habitación e incluso, ventilador instalado al final de la tubería lo más lejos posible (o techo).
(3) función de aislamiento: frente a la campana extractora de humos, la cabina de ventilación debe estar separada por una ventana de vidrio que se desliza.
(4) función suplementaria: un pasaje o dispositivo alternativo que saca aire de una campana de humos al descargar gases nocivos.
(5) controle la función de velocidad del viento: para evitar que escape el gas dañino del gabinete de ventilación, debe tener una cierta velocidad de inhalación. Los factores que determinan la velocidad de entrada de aire son: el calor y la relación con la cantidad de ventilación. El principal es el contenido del experimento y la naturaleza del daño. En general, se afirma que los contaminantes no tóxicos son 0,25% -0,38 m / s, las sustancias tóxicas o peligrosas son 0,4-0,5 m / s, y la cantidad venenosa o pequeña de radiactividad es de 0,5-0,6 m / s, el gas es 0.5m / sy la partícula es 1m / s. Para garantizar la velocidad del viento, el ventilador de extracción debe tener la presión estática necesaria, es decir, la resistencia a la fricción del aire a través de los conductos de ventilación. Determinar la velocidad del viento también debe prestar atención al problema de ruido, a través del aire en el flujo de la tubería se limita a 7-10 m, más de 10 m producirá ruido, generalmente el límite de ruido de laboratorio (nivel de ruido interior) es 70 dba, aumentar el área de colocación de la tubería puede reducir la velocidad del viento, también reducir el ruido, teniendo en cuenta la cuestión de la financiación y la construcción de la tubería, debe elegir cuidadosamente la potencia de la tubería y del ventilador de escape.
(6) resistencia al calor y corrosión ácida y alcalina: en el gabinete de ventilación, algunos se vuelven a instalar, y algunos experimentos producen una gran cantidad de gases tóxicos y nocivos, como ácido y álcali, que son altamente corrosivos. La encimera de la campana de humos, el panel de revestimiento, el panel lateral y la boca de agua seleccionada y la boquilla deben tener la función anticorrosión. En la industria de semiconductores o en experimentos corrosivos, también se requiere el uso de ácido, ácido nítrico, ácido fluorhídrico y otros ácidos fuertes para que todo el material de la campana de gases sea resistente a los álcalis, hecho de acero inoxidable o materiales de PVC.
La construcción del laboratorio bioquímico moderno es un proyecto integral del sistema. En el equipo de todo tipo de instrumentos y equipos y sus instalaciones de apoyo al mismo tiempo, no solo debe considerar el suministro de energía, suministro de agua, drenaje, suministro de aire y purgas de aire purificador de aire, sino también a la seguridad del personal, los objetos y entorno, ruido, olor, entorno visual de confort, la maniobrabilidad del equipo, la funcionalidad y la facilidad de procesamiento. Por lo tanto, el laboratorio de bioquímica moderno debe tener el mejor diseño y equipos de alta calidad para satisfacer.
La seguridad de la campana extractora de humos es necesaria para garantizar un poco de propiedad, ya que la seguridad del laboratorio y de los investigadores científicos que se han utilizado en el área segura de la campana extractora de humos es una falla catastrófica. En muchas sorpresas, la pérdida o el daño causado por el laboratorio causado por una campana de humo fallida o un colapso temporal. El rendimiento de seguridad de Fume Hood es un elemento de diseño que debe preocuparse.

Un par de: Mantenimiento de encimeras de laboratorio es realmente importante Siguiente artículo: El uso de encimeras de laboratorio en el campo de la producción extensiva Más necesidad de agarrar con fuerza

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Banco de laboratorio dental, productos de laboratorio dental, banco de laboratorio electrónico
  • Banco de laboratorio modificados para requisitos particulares con tapas del Banco de laboratorio en laboratorio muebles
  • Tamaño modificado para requisitos particulares buque gabinete laboratorio química puertas correderas mueble con tornillos de la bisagra
  • Hospital de acero inoxidable carros y el carro para la venta
  • Class100 laboratorio de Flujo Laminar Horizontal aire flujo Laminar / gabinete unidad fabricante
  • Suministro de Gas de Bentral de laboratorio para la sala de laboratorio