La función principal y la categoría de las campanas de humo

- May 31, 2017 -

Campana extractora de humos Las principales funciones y categorías de campanas extractoras de humos son una parte indispensable del diseño de ventilación del laboratorio. Para permitir que el personal del laboratorio no inhale o trague sustancias tóxicas, patógenas o sustancias químicas no identificadas, el laboratorio debe estar bien ventilado. Para evitar la absorción de algún vapor, gases y partículas (humo, hollín, polvo y gas), los contaminantes deben eliminarse mediante una campana extractora de humos, una campana o una ventilación local.

Categoría

① tipo que bombea la campana de humos: Esta campana de humo se caracteriza por la estructura simple, fabricación fácil, conveniente para las ocasiones de la generación del calor.

② la campana de humo de la ranura: la campana de humo de la ranura está en su parte superior y parte trasera con la ranura de escape, para una variedad de diversas condiciones puede conseguir buenos resultados. Pero la estructura es más compleja, haciendo más problemas.

③ Campana extractora: Cuando el laboratorio para considerar el alcance del gabinete de escape para excluir el aire interior, el uso de este tipo de campana es ideal, porque cuando la puerta está completamente cerrada cuando la ventilación no afecta a la habitación.

④ campana tipo viento: para el sistema de aire acondicionado, laboratorio o laboratorio limpio, el uso de este tipo de chimenea es ideal, no sólo ahorra energía, sino que también no afecta a la organización del aire interior.

⑤ ventilación natural tipo de chimenea: la ventaja no es la energía; Puede la ventilación continua del día y de la noche (medida por la ventilación interior hasta 6 veces / h), es conducente a la ventilación interior; Sin ruido y vibraciones; Porque no hay equipo mecánico, mantenimiento fácil; Estructura simple, bajo costo. Pero su uso está sujeto a ciertas condiciones, donde la toxicidad es alta y no produce experimentos de calor.

La función principal

La función más importante de la campana es la función de escape, en el laboratorio químico, el funcionamiento experimental de una variedad de gases nocivos, olor, humedad y sustancias inflamables, explosivos, corrosivos, con el fin de proteger la seguridad de los usuarios, Para evitar la propagación de contaminantes en el laboratorio al laboratorio, en las inmediaciones del uso de campanas de humo, el uso de un pequeño número de campanas de humo en el pasado, sólo en los gases particularmente dañinos y peligrosos y producir una gran cantidad de calor Experimentos. La campana admite únicamente la función auxiliar del banco. Teniendo en cuenta la mejora del entorno experimental, los experimentos llevados a cabo en el banco se trasladan gradualmente a la campana extractora, lo que requiere que la campana de humos tenga la más adecuada para el uso de las funciones del equipo. En particular, la mayoría de los nuevos laboratorios están obligados a tener aire acondicionado, por lo que en la etapa inicial del diseño del edificio será el número de campana de humos en el plan del sistema de aire acondicionado. Como la chimenea en el laboratorio bioquímico ocupa una posición muy importante, desde mejorar el entorno del laboratorio, mejorar las condiciones de higiene del trabajo, mejorar la eficiencia del trabajo, etc., el uso de campanas extractoras aumentó el número de saltos. Seguido por las tuberías de ventilación, tuberías, cableado, escape y por lo que se han convertido en un tema importante en la construcción de laboratorio.

El propósito más importante de usar la campana extractora es descargar los gases nocivos producidos en el experimento para proteger la salud del experimentador, es decir, para tener un alto grado de seguridad y una operatividad superior, lo que requiere que la campana tenga la Siguientes funciones:

(5) para controlar la función de la velocidad del viento: Con el fin de evitar el escape de gases nocivos en la campana extractora, es necesario tener una cierta velocidad de succión. Los factores que determinan la tasa de inhalación de la campana son: la cantidad de calor generado por el experimento y la relación con el número de ventilación. Lo principal es el contenido experimental y la naturaleza de las sustancias nocivas. Normas nacionales, la velocidad del viento de la superficie de la campana de humos de 0,5 m / s ± 10%. Para asegurar dicha velocidad del viento, el ventilador de escape debe tener la presión estática necesaria, es decir, el aire a través del conducto de ventilación cuando la resistencia a la fricción. Determine la velocidad del viento también debe prestar atención al problema de ruido, a través del flujo de aire en la tubería a 7-10m límite, más de 10m producirá ruido, por lo general límite de ruido de laboratorio de 70dBA, aumentar el área de la tubería Será reducir la resistencia del viento de la velocidad del viento (6) y de la corrosión ácida. Algunos de la campana de humos para ser colocado horno eléctrico, y algunos experimentos producen un gran número de ácido y álcali y otros gases tóxicos y nocivos con una fuerte corrosión. La tabla de la capilla del humo, el trazador de líneas, los paneles laterales y la opción del agua Tsui, Qi Tsui, etc. deben tener función anti-corrosión. En la industria de los semiconductores o experimentos corrosivos que utilizan ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido fluorhídrico y otros ácidos fuertes ocasiones también requieren que el material general de la campana debe ser antiácido, generalmente de acero inoxidable, PVC o material PP.


Artículo anterior: Mobiliario de laboratorio: clasificación y características de los muebles de laboratorio Siguiente artículo: El uso de los muebles de laboratorio

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Estudio de laboratorio de metal y banco Labe con tapas de acero inoxidable
  • Chino biología Metal y muebles de laboratorio de química del laboratorio y fabricante de campana de humo
  • Las mejores mesas de laboratorio de acero inoxidable y banco con gabinetes de laboratorio
  • Acero inoxidable laboratorio ácido humo campanas precio
  • Gabinete de Sfaety de cilindro de Gas incombustible de alta calidad con sistema de alarma
  • Estante de goteo de laboratorio Material de los PP